Generic Plaquenil (Hydroxychloroquine)
Plaquenil
Plaquenil es un medicamento sujeto a receta estándar que puede ser necesario utilizar cuando los médicos necesitan tratar enfermedades específicas. Para una mejor compresión del medicamento, queremos echar un vistazo a Plaquenil para ver lo que hace y cómo proceder con él.
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
200 mg x 10 pastillas
$13.99
$1.40
$0.00
Comprar!
10% para pedidos siguientes
200 mg x 20 pastillas
$24.99
$1.25
$3.00
Comprar!
10% para pedidos siguientes
200 mg x 30 pastillas
$34.99
$1.17
$6.90
Comprar!
10% para pedidos siguientes
200 mg x 60 pastillas
$62.99
$1.05
$21.00
Comprar!
10% para pedidos siguientes
200 mg x 90 pastillas
$85.99
$0.96
$39.60
Comprar!
10% para pedidos siguientes
200 mg x 120 pastillas
$99.99
$0.83
$68.40
Comprar!
10% para pedidos siguientes
200 mg x 180 pastillas
$129.99
$0.72
$122.40
Comprar!
10% para pedidos siguientes
200 mg x 360 pastillas
$224.99
$0.62
$280.80
Comprar!
10% para pedidos siguientes
Paquete
Precio
Per Pastillas
Ahorro
400 mg x 10 pastillas
$22.99
$2.30
$0.00
Comprar!
10% para pedidos siguientes
400 mg x 20 pastillas
$41.99
$2.10
$4.00
Comprar!
10% para pedidos siguientes
400 mg x 30 pastillas
$56.99
$1.90
$12.00
Comprar!
10% para pedidos siguientes
400 mg x 60 pastillas
$103.99
$1.73
$34.20
Comprar!
10% para pedidos siguientes
400 mg x 90 pastillas
$141.99
$1.58
$64.80
Comprar!
10% para pedidos siguientes
400 mg x 120 pastillas
$171.99
$1.43
$104.40
Comprar!
10% para pedidos siguientes
400 mg x 180 pastillas
$223.99
$1.24
$190.80
Comprar!
10% para pedidos siguientes
400 mg x 270 pastillas
$291.99
$1.08
$329.40
Comprar!
10% para pedidos siguientes
400 mg x 360 pastillas
$337.99
$0.94
$489.60
Comprar!
10% para pedidos siguientes
Descripción De Producto

Uso frecuente
Plaquenil, también conocido como hidroxicloroquina, es un fármaco con diversos usos que sirve para tratar ciertas enfermedades. Uno de los usos más frecuentes de este fármaco es el tratamiento y la prevención de la malaria. Los médicos pueden recomendar la toma de Plaquenil a aquellas personas que vayan a estar expuestas a zonas con mayor incidencia de malaria.

Además, Plaquenil también se utiliza para ayudar a tratar enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis. Este medicamento se conoce como un fármaco modificador de la enfermedad que actúa en el organismo para disminuir determinados síntomas de la enfermedad autoinmune.

Dosis y forma de administración
Plaquenil normalmente se presenta en forma de comprimidos. Estos comprimidos suelen administrarse en porciones de 200 mg. Plaquenil es similar a la mayoría de las otras pastillas en cuanto al tamaño y al color blanco, y debe ser etiquetado con el nombre del medicamento a lo largo del lateral.

En cuanto a las dosis, la cantidad de comprimidos que debe tomar depende de usted y de lo que se está tratando. Algunas personas pueden necesitar un solo comprimido a la semana por vía oral, tomado con alimentos o leche, para que los efectos necesarios sigan su curso.

Precauciones
A pesar de la amplia variedad de beneficios que ofrece este fármaco, es necesario tomar algunas precauciones antes de seguir adelante y usar el fármaco. En particular, aquellas personas con problemas gastrointestinales, cardiovasculares o neurológicos.

Los pacientes con un historial de problemas renales y problemas que involucren la sangre deben tener cuidado al tomar este fármaco, ya que podría desencadenar problemas como anemia si el cuerpo reacciona mal al medicamento. Estos fármacos son altamente peligrosos cuando se exponen a los niños, por lo que las madres lactantes y las personas con hijos deben ser conscientes de los riesgos que supone este medicamento para los niños más pequeños.

Contraindicaciones
El uso de Plaquenil está contraindicado en pacientes con mayor sensibilidad a los compuestos que contienen 4-aminoquinolinas. Existe una contraindicación entre los niños pequeños y los lactantes, ya que son mucho más sensibles que los adultos cuando se exponen a las 4-aminoquinolinas.

Al igual que los pacientes más jóvenes, los pacientes de edad avanzada que están considerando la posibilidad de tomar este fármaco deben ser conscientes de que puede suponer un riesgo para su organismo. Los pacientes de edad avanzada tienen más probabilidades de tener un sistema corporal debilitado y menos capacidad para lidiar con los posibles efectos adversos producidos por el fármaco.

Posibles efectos adversos
Los efectos adversos relacionados con el uso de Plaquenil varían enormemente, ya que a menudo se manifiestan de diferente forma en personas que tienen problemas subyacentes únicos. En personas con problemas cardíacos, los efectos adversos de este fármaco pueden incluir insuficiencia cardíaca en casos raros y causar la muerte. Del mismo modo, ciertos pacientes han experimentado efectos adversos neurológicos como convulsiones y mareos como resultado de tomar este fármaco. Además de los efectos adversos graves, también se pueden experimentar algunos efectos adversos menores. 

Interacciones farmacológicas
Se ha observado que Plaquenil presenta interacciones con diferentes fármacos, que pueden causar problemas o hacer que el fármaco sea ineficaz. Si necesita asegurarse de que no existan conflictos entre este fármaco y otras prescripciones, consulte con su médico para asegurarse de que no se produzcan efectos adversos.

Uno de los principales problemas derivados del uso de este medicamento en combinación con otros fármacos es una mayor probabilidad de sufrir una arritmia cardíaca. La mejor manera de prevenir cualquier problema es conocer qué otros fármacos está tomando y el efecto que tienen en su organismo.

Si olvida una dosis
Es esencial saber cómo actuar en el caso de haber olvidado una dosis del medicamento prescrito para asegurarse de que está tomando las medidas necesarias para su recuperación. Si se olvida de tomar una dosis de Plaquenil, lo primero que debe hacer es informar a su médico. Es posible que le recomiende tomar la dosis tarde o que simplemente se salte un ciclo.

Nunca duplique la dosis de su medicamento, especialmente si intenta tomar la dosis olvidada en el mismo intervalo de tiempo que la nueva dosis. Es posible que su médico le recomiende que simplemente se salte la dosis o que la tome en otro momento para evitar cualquier problema.

Sobredosis

Este fármaco se absorbe rápidamente en el organismo y algunos pacientes empezarán a tener problemas tan solo alrededor de 30 minutos después. Lo más importante que debe hacer si cree que ha tomado una dosis excesiva de este medicamento es informar inmediatamente a su médico y a los servicios médicos para que le ayuden. Existen varios problemas derivados de una sobredosis de este medicamento.

Es probable que los pacientes necesiten atención médica inmediata para asegurarse de que no experimenten problemas cardiovasculares y respiratorios graves, y a menudo mortales, derivados de la sobredosis de este medicamento.

Almacenamiento

Almacenar este fármaco es similar a como se almacenan la mayoría de los medicamentos en forma de comprimidos. La mejor forma de preservar este medicamento es guardarlo en su envase original a temperatura ambiente. Manténgalo protegido de la humedad y de la luz fuerte, así como de las temperaturas muy calientes o frías.

Asegúrese de guardar el medicamento fuera del alcance de los niños y que siempre esté bien cerrado. Consulte con su médico sobre cómo eliminar el medicamento una vez que termine su tratamiento.

Conclusión

Plaquenil es un fármaco muy potente que puede ayudar directamente a muchos pacientes. Desde la malaria hasta la artritis, el uso adecuado de este fármaco puede resolver muchos problemas. Sin embargo, este fármaco solo debe utilizarse cuando sea realmente necesario, ya que puede tener efectos adversos graves y en ocasiones fatales si lo utilizan las personas equivocadas.

 

Descargo de responsabilidades

Proveemos una información del carácter general sobre los medicamentos sin intentar cubrir todas las recomendaciones, totalidad de los casos de interacción con otros medicamentos, tampoco todas las precauciones existentes. La información de la presente página web no puede ser de utilidad en el autotratamiento ni el autodiagnóstico. Todas las recomendaciones específicas para cada paciente individual deben arreglarse con el coordinador designado de la salud pública o con el médico encargado del caso clínico. Renunciamos de todas las responsabilidades por la fiabilidad del material provisto ni por errores que contenga. Nos descargamos de responsabilidad por los daños, sean que sean directos, indirectos, específicos o demás daños que resulten de la aplicación del contenido de la presente página web ni que sean consecuencias del autotratamiento.